Aunque me he presentado, no les he ofrecido mis credenciales. Soy Klint, un integrante del Tales Translations, y he publicado un parche para traducir al castellano el Super Metroid. Es mi primer proyecto de traduccion y hackeo de un juego (en Tales-tra solo traduzco), asi que no estara perfecto al 100%. Pero bueno, hablare del parche.
El parche debe aplicarse sobre la rom americana con cabecera. Pesa 10 KB y es una traduccion tanto de texto como de graficos. Los textos traducidos son:
- Mensajes de Game over, estaciones de guardado y recarga.
- Intro (salvo la frase de "The last metroid is in captivity...")
- Mensajes de autodestruccion de Ceres y Tourian.
- Nombres de los objetos al cogerlos.
- ALGUNAS cosas del menu principal.
Los graficos han sido algo mas complicados. Apenas he podido modificar una de las nueve fuentes, ya que el juego usaba practicamente todos los simbolos que traia. Ademas, las palabras en grafico ocupaban muy poco, y he tenido que hacer uso de una escritura bastante pequeña y fina (aunque a mi parecer queda muy bien). Los graficos traducidos son:
- Todo el inventario (dos abreviaturas, pero no desentonan mucho).
- Medidores de Energia.
- Los iconos de los rayos antes de cogerlos (el Ice Beam era una bolita con una I, al traducirlo como rayo de hielo cambie la I de la bolita por una H).
- La expliacion de los objetos al cogerlos (aqui he tenido que poner dos abreviaturas feisimas).
- Los graficos de energia y tiempo de juego del menu principal.
Faltan algunas cosas que no he podido encontrar como texto. El juego usa un modo de 16 bits que ha hecho que me rompiera un poco la cabeza al principio. Para los textos de la intro tuve que usar el SMILE, un programa de John Mathys especifico para el Super Metroid y que aun asi no permite modificar todos los textos. Lo que queda por traducir es:
- Gran parte de las opciones del menu principal.
- The last Metroid is in captivity...
- Creditos
- Lo ultimo que sale al terminar el juego (el procentaje de objetos, el tiempo y el famoso "See you next mission").
Tengo mi propio servidor dentro de romhackhispano. La descarga es un solo clic, sin esperas ni megaupload ni nada.
[url=http://klint-psk.romhackhispano.org/Super Metroid (U).IPS]Parche[/url]
Algunas Screenshots: